Servicio gratuito de Tasación Pago en 5 días laborables Más de 70 filiales en España |
|
|
Informes para vehículos de ocasión Comprobación de historial por matrícula 1 Informe por 10,99€ |
|
|
Informes para conocer el historial de un vehículo Más de 1 millón de clientes en 50 países 10% descuento al apuntarte a newsletter |
|
Blablacar es una red social líder en compartir coche para diferentes trayectos y a precios competitivos. Os dejo mis opiniones sobre este sistema de consumo colaborativo, pero si habéis utilizado este tipo de servicios os agradecería vuestros comentarios y experiencias al finalizar el artículo. De esta forma podremos tener una visión mucho más amplia del funcionamiento de Blablacar.
Índice de Contenidos
Blablacar y el consumo colaborativo
Blablacar nace hace algunos años como una red social en la que se pone en contacto a conductores que tienen plazas libres en sus coches con personas que necesitan realizar cualquier trayecto. Lo que hace que Blablacar y su sistema sea totalmente legal es que se trata de algo conocido como consumo colaborativo. Esto significa que no existe ánimo de lucro por parte del conductor. Básicamente funciona de la siguiente forma: una persona que va a emprender cualquier viaje puede ofrecer las plazas libres disponibles en su coche, a cambio de compartir los típicos gastos del viaje. No hay beneficio para nadie, simplemente se comparten gastos. Es por lo tanto, como si viajáramos con amigos.
Lo bueno de este sistema es que Blablacar está detrás de cada operación para garantizar la legalidad de todo el proceso, además de apostar por que todo se haga correctamente y sin excesos innecesarios.
Mis opiniones sobre Blablacar son bastante buenas, exactamente igual que las de muchos de los usuarios de esta red social. Obviamente hay algunas personas que han tenido experiencias menos positivas al compartir vehículo con gente que no es muy afín a sus gustos, pero para eso podemos revisar bien los perfiles de los conductores.
Blablacar: compartir coche está a la orden del día
En plena crisis, cuando debíamos revisar bien cada gasto que salía de nuestro bolsillo surgió Blablacar para facilitar muchísimo las cosas a los viajeros. Además de compartir coche para compartir gastos y llevar a cabo el ya mencionado consumo colaborativo, también es ideal para no realizar un viaje aburrido. Es una buena forma, por lo tanto, de hacer amigos y conocer gente.
Blablacar: precios de cada servicio
Los precios de cada trayecto realizado con Blablacar los pone el conductor. Pero obviamente Blablacar confirma que se ajustan a la realidad y que no existe ánimo de lucro por parte del propietario del vehículo. Esto es muy importante, porque en el caso de que el conductor estuviera intentando obtener beneficio no estaríamos hablando de consumo colaborativo y no se trataría de algo legal.
Blablacar: trayectos muy diferentes
En Blablacar tenemos a nuestra disposición un sinfín de trayectos distintos. Podemos compartir coches para realizar recorridos cortos a diario, o para viajes mucho más largos. Los responsables de la red social nos recomiendan que busquemos los viajes más largos a pocos días de la fecha, que es cuando los conductores suelen publicar sus plazas libres.
En este vídeo podéis ver el funcionamiento de Blablacar.
En definitiva, Blablacar es una red social ideal para compartir coche y realizar distintos trayectos a precios mucho más económicos. Yo os he dado ya mis opiniones, ahora es vuestro turno de aportar vuestros comentarios y experiencias sobre el servicio.
Nuestros periodistas y bloggers recomiendan de manera independiente productos y servicios que puedes comprar o adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Go Performance Labs S.L. puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política de afiliación
1 comentario
Pingback Bitacoras.com